Día de sesión | Enseñando un poco de lo que se.

¡Hola comunidad!

Espero se encuentren bien el día de hoy, esta vez traigo un post dedicado a una de las actividades que realizo en mi vida profesional. Hablo de las clases particulares de fotografía que imparto… en esta ocasión la señorita Laura Mosco – Instagram: @immagimos.

Antes de supervisar su sesión de fotos, estaba esperando en las inmediaciones del parque Miranda. Me dispuse a realizar algunas capturas antes de comenzar con la clase.


Oculta entre la escultura.

Imgur

Sinceramente esta fotografía forma parte de una serie de cuatro, lo que ocurrió fue, que al momento de documentar fotográficamente esta estructura de arte que se encuentra en las adyacencias del jardín. Entre los agujeros pude vislumbrar una figura lejana… era una chica que estaba esperando a alguien, enfoque manualmente y decidí guardar el momento para compartirlo.

Se puede apreciar en su postura que pasaban posiblemente dos cosas. Una, a quien esperaba la tenía suspirando… o dos, estaba realmente aburrida. Ya quedara de parte de ustedes darle el significado que quieran.



Al desplazarme para los jardines estos hermosos insectos me gritaban con su actividad cotidiana »tómanos una foto» y vamos… ¿quién puede resistirse a fotografiar insectos coloridos? … Bueno, al terminar mi documentación de pseudo fotógrafo de la National Geographic, me toco atender mi compromiso.


Luego de darles algunas indicaciones a mi pupila se lanzó a aprovechar la presencia de su amiga, la señorita Natasha como cualquier joven de esta actualidad, se encontraba muy dispuesta a cooperar para ser retratada.

separadorVER.jpg

Enmarcada con el fondo

Imgur

proceso de composición.


         Mirada profunda

Imgur

La propuesta de la alumna era, la de integrar a su sujeto a elementos naturales y denotar desde la expresividad de la mirada una profunda sensación de intriga o misterio.

En ese instante para conseguir tal expresión, le decía cosas como:

»recuerda a ……….. que te cae bastante mal».

separadorVER.jpg

Buscando la serenidad

Imgur

A mi parecer, y en calidad de evaluación. Considero que los objetivos fueron cumplidos, la modelo se sintió agradada en todo momento, las instrucciones impartidas por mi fueron captadas… sin embargo, Laura (mi alumna) manifestó que la presión por conseguir buenos resultados la tenía algo agobiada.

Puedo darle el mismo concejo que le di a ella, a cualquiera que quiera practicar esto y otras cosas:

»Presionarte un poco para conseguir algo excelente está bien, pero, sí sientes que te está trabando, tomate un momento, respira y vuelve a lo esencial de esto… tienes que conseguir disfrutarlo, sino, lo abandonaras pronto.»

“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. – Ansel Adams

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!


Posted from my blog with SteemPress : http://yaibak.rockdio.org/2018/12/13/dia-de-sesion-ensenando-un-poco-de-lo-que-se/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *