Un día cotidiano | De paseo por donde vivo.

¡Hola comunidad!

Ya es viernes, y pinta ser un gran fin de semana… hace poco me preguntaron. ¿por qué los fotógrafos llevan su cámara a todos lados en un país como este?

Yo me quede pensando, y respondí de la forma más natural que me salió. ”Es parte de mi trabajo mostrar el mundo como lo veo, a parte, ¿andar con la cámara en este país, tienes tu teléfono contigo?” La respuesta de mi conocido fue, ”sí”, entonces le comente luego, ”Eso responde tu pregunta”, Ese día decidí fotografiar lo que me llamara la atención, en realidad no hice muchas fotografías pero aquí les dejo las que más me gustaron de un total de dieciocho (18) capturas.

Día cualquiera con lluvia y sol.

foto-4.jpg

separadorBN.jpg


Que el yugo lanzó…

foto-24.jpg

Caminar por el centro de Caracas es una experiencia un poco difícil de explicar… si la analizamos desde la cotidianidad, el caraqueño está acostumbrado a ver la miseria, la violencia y la desidia. Yo quise mostrar esa realidad que algunos pasan por alto por ser tan presente que se ha vuelto algo común, esto fue captado justo al lado del El Palacio Federal Legislativo Nacional. (Antiguo Congreso). Entre esquinas: Padre Sierra y La Bolsa.

PD: podría hacer un post solo con esta imagen… pero ya sabemos que pasa en esta red social con las imágenes sueltas.

separadorBN.jpg


Sin ningún interés por el arte.

foto-3.jpg

Este pequeño can se encontraba reposando plácidamente en las escaleras de la entrada del museo de bellas artes. Un ave que paso llamo su atención, y ahí fue cuando dispare mi cámara.

separadorBN.jpg


El resplandor después de la lluvia

foto-5.jpg

Esto sí es más parecido a lo que la gente le gusta de la fotografía… Yo soy muy puritano en eso, a veces me gusta retratar lo feo, lo inmoral, lo que popularmente es desagradable, sin embargo, estar ante tal paisaje no podría ser tomado a la ligera y mucho menos pasado por alto. Me quede en ese sitio hasta entrada la noche, la brisa era muy fresca y me quede tirado en el suelo descansando. Así, como el perro de bellas artes.

separadorBN.jpg


Fotografiando sin miedo

foto-11.jpg

Recuerdo mis días de estudiante de fotografía, y siempre tengo presente algo que mi profesor Fernando Valdez nos dijo ”no puedes fotografiar con miedo”. Para mí fue una poderosa afirmación que hoy día después de años siempre mantengo presente. Quizá no me crean, pero, me quede dormido, y al despertar, fotografié la fachada del panteón nacional.

Luego de eso me fui a casa.
Así veo el mundo en… un día cotidiano, cuando ando de paseo por donde vivo.

separadorBN.jpg

“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. – Ansel Adams

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!

foto-50.jpg


Posted from my blog with SteemPress : http://yaibak.rockdio.org/2018/10/19/un-dia-cotidiano-de-paseo-por-donde-vivo/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *