Sombras atómicas | El día que iniciamos con la disuasión nuclear.

¡Hola comunidad!

Espero se encuentren bien, hoy vengo con uno de esos post que no son muy agradables, pues siempre ha estado en parte de nuestro comportamiento el hacer de lado los horrores que nuestra especie a cometido en el transcurso de su historia en este pequeño planeta.

La segunda guerra mundial fue la epitome de lo que me gusta llamar »La cúspide de la arrogancia humana».

 

Nuestro afán de conseguir mejores y más eficientes formas de acabarnos los unos a otros fueron puestos a prueba el día seis de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco 06/08/1945 a las 8:15 minutos de la mañana hora Japón. Todos los relojes que fueron encontrados cerca de la zona cero estaban detenidos a esa fatídica hora.

Hablo de la primera detonación de una bomba atómica sobre un objetivo poblado, mucho es lo que se puede decir sobre este incidente que mancha las páginas de nuestra historia en dos oportunidades. La Alemania nazi se había rendido, pero la guerra en el pacifico continuaba… El alto mando militar de los Estados Unidos de Norteamérica considero ponerle fin a ese conflicto haciendo gala de su más poderosa y devastadora nueva arma.

 

Little Boy

Niño Pequeño.
Este fue el cariñoso nombre que se le coloco al arma más mortífera construida hasta la fecha en toda nuestra existencia como especie en este planeta.
Fuente

La misma fue arrojada sobre la ciudad de Nagasaki, esta es una ciudad japonesa de la costa noroeste de la isla de Kyushu, que, en aquel entonces contaba con una población aproximada de unos 240.000 individuos… de los cuales murieron de forma instantánea 35.000.

 

 

Él es el Coronel Paul W. Tibbets de 31 años por aquel entonces, posando junto a su B-29 ENOLA GAY antes de partir en una misión que dejaría su nombre y el de su tripulación para siempre en los anales de la historia.

separadorBN.jpg

Muchos horrores se vieron en la guerra, mucho se dijo sobre lo mal que le hizo a la humanidad tal conflicto, los japoneses cometieron atrocidades en china y las polinesias.
Los alemanes realizaron actos deplorables en contra de sus similares en toda Europa… Los rusos se vengaron de sus enemigos sin ninguna piedad en su ofensiva del frente oriental hasta llegar a Berlin…Y desde luego, los estadounidenses se encargaron de eliminar para siempre cualquier vestigio de miles de personas sin ningún remordimiento.Bastante se sabe del hecho histórico, pero… el registro fotográfico y las historias de quienes sobrevivieron a ese holocausto en asia. Superan cualquier texto que haga referencia a esa fecha.

Quiero mostrarles lo que ocurre cuando la suma de todas nuestras fuerzas por dejar claro que »unos somos superiores a otros» es arrojada sobre civiles inocentes… seres que no pudieron gritar, o sufrir. Seres que simplemente desaparecieron, pero dejaron una sombra que no se podrá ocultar jamás.

separadorBN.jpg

Hombre del bastón

Imagen

En esta fotografía podemos observar como un hombre fue reducido a polvo, dejando como única referencia de que alguna vez camino por este mundo esa sombra al final de unas escaleras. Este »efecto» es creado por la temperatura que puede alcanzar en su detonación estos artefactos, la que asciende en una millonésima de segundo a la exorbitante cifra de 10.000.000 °C

Temperatura de la superficie del Sol 15.000.000 °C

separadorBN.jpg

De pie al lado de la escalera

Imagen

Los objetos y personas alcanzados por la primera onda calórica dejaron esta estampa en las superficies opuestas a su ubicación.

separadorBN.jpg

Quien no se puso de pie nuca mas

Imagen

Era temprano en la mañana, y solo la imaginación puede darte una idea de lo que ese hombre pudo estar allí haciendo, puede que descansando después de caminar, o esperando para luego ir algún lado… Nunca lo sabremos.

separadorBN.jpg

           

separadorBN.jpg

 

Yoshito Matsushige

 

Fue quien documento fotográficamente el horror de un verdadero armagedón hecho por los humanos para con los humanos.

BeFunky Collage.jpg
Imágenes


¿Quienes ganaron?

Para mí no gano nadie… para mi perdimos todos.

separadorBN.jpg

baner.jpg

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!


(http://yaibak.rockdio.org/)

 


Posted from my blog with SteemPress : http://yaibak.rockdio.org/2018/09/14/sombras-atomicas-el-dia-que-iniciamos-con-la-disuasion-nuclear/


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *