¿Pareidolias? | Entra al post, en serio te va a gustar.

¡Hola Comunidad!

Espero estén muy bien este fin de semana, hoy vengo con un tema fotográfico un tanto peculiar, en algunos casos se le puede llamar a esto alguna especie de ”ejercicio fotográfico” bastante interesante por decir algo, y, a parte muy entretenido, ya que ayuda a desarrollar o afinar nuestra creatividad.

¿Qué es una Pareidolia?

”La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon (εἴδωλον): ‘figura’ o ‘imagen’ y el prefijo para (παρά): ‘junto a’ o ‘adjunta’) es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno, conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.”

Fuente


Ahora, definido este término quisiera contarles un poco sobre las pareidolias que me he conseguido en un lapso de sesenta días.

Así que como Fry, afinen esa vista y dejen que su imaginación tome el control de su percepción visual.

fry.gif

separador minimoA.jpg

¿Qué es eso en el fuego?

foto-19.jpg

 

Básicamente no me percate de ello al momento, capture varias imágenes de la fogata en diferentes ángulos, pero al revisar la serie, me llamo poderosamente la atención el parentesco en la silueta con una persona orando.
Para ser más específico, a una monja orando… ¿Porque una monja? La verdad no lo sé, pero la verdad es esa, lo primero que pensé fue en una.

Fuente


separador minimoA.jpg

El paraje de los simios

foto-26.jpg

 

Tal vez no sean tan parecidos, pero esto se trata de que entiendan… que la primera referencia que me vino a la mente fue un gran Gorila.
Me encontraba en la montaña venia de una excursión bastante agotadora, el día anterior había visto esta pareidolia pero no la fotografié pues tenía un gran peso a cuestas que llevar para el campamento, así que me dispuse a dejarla pasar y documentarla el día siguiente.

Fuente

separador minimoA.jpg

¡Mazinger! ¿Eres tu?

lagui194.JPG

 

Esta quizá sea la referencia más extraña que encuentres en esta serie, estaba comiendo en un conocido centro comercial de la ciudad de Caracas. Miraba el paisaje en su terraza, sonó un poderoso trueno y voltee a ver en esa dirección y ¡zasss! Mazinger apareció ahí entre los edificios.

Fuente

separador minimoA.jpg

¡Wow! Labios en la pared

foto-20.jpg

 

Estaba esperando a un amigo fuera de la puerta de su apartamento, me encontraba algo fastidiado ya que se estaba tardando un poco… Mire a mi derecha y me quede observando fijamente esa grieta en la pared… y, así de repente a mi mente vino unos labios de mujer con pintalabios corrido…

Fuente

separador minimoA.jpg

Que bello y solitario árbol

foto-27MED.jpg

 

Este ejemplo es el que más me gusta.

Resulta que soy un amante empedernido de las montañas, y desde niño recuerdo cuando yendo a un lugar que no tengo presente el nombre, quedo marcado en mi la vivida imagen de un solitario árbol en el tope de una montaña, cuando vi esta pareidolia a fuera de mi casa no puede evitar devolverme para buscar la cámara fotográfica.

Fuente

 

 


separador minimoA.jpg

Pueden preguntarse ”¿eso es todo?” pues, la respuesta es: No… he visto muchas pareidolias en mi vida, pero estas son las ultimas que he conseguido y deseaba compartirlas con ustedes…

Sinceramente espero hayan sido de su agrado.

 

¿Tienes alguna en tu banco de imagenes?

 

Sí la respuesta es, Sí…
Compártela en los comentarios con todos, y si no tienes… bueno, busca una en casa, yo te aseguro que te llevaras una grata sorpresa cuando veas que no es difícil encontrarlas.

Fuente

separador minimoA.jpg

“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. – Ansel Adams

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!

16402809_10155021259079516_3127134019882885348_o.jpg

 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://yaibak.rockdio.org/2018/09/02/pareidolias-entra-al-post-en-serio-te-va-a-gustar/


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *