Mi composición decadente | Cuando la decadencia marca objetos y la vida.

¡Hola comunidad!

Espero este fin de semana pasado les haya ido muy bien, para seguir con la onda de series fotográficas, quisiera presentarles esta que titule. »Mi composición decadente».
En este post quise recopilar algunas fotografías tomadas este año, en caminatas sin rumbo, en lugares al azar, en esos sitios que me encontré estos objetos sumidos en el abandono… me mantenía leyendo un texto y esa palabra reboto en mi cabeza; e inmediatamente, me hizo recordar estas fotografías, ninguna fue tomada el mismo día, todas son de sitios diferentes, pero que guardan en común algo… al leer la palabra…

Decadente

Saltaron a mi pensamiento, cada una de ellas.


Autorretrato en decadencia

curso-19.jpg
Quisiera decir que no, pero he llevado mi vida en decadencia de a ratos, me he tirado a la desidia y al abandono, pero ya no más… Por ende, que mejor forma de comenzar esto si no es con un autorretrato

separadorBN.jpg

Cristal roto en la pica

foto-41.jpg

Sucede que por providencia estaba destinado a encontrarme en un paraje quemado por los incendios de principio de año en el Ávila, este parabrisas perteneciente a algún vehículo tipo Jeep Willys que yacía tirado en una ladera, prueba de un antiguo accidente ocurrido en el lugar… y que de no ser porque se encontraba despojado de vegetación el sector por el incendio, no hubiera accedido tan fácilmente.
Fuente Imagen

separadorBN.jpg

Decadencia en la cuneta

foto-35.jpg

Saliendo de mi casa siempre paso por un callejón que tiene una cuneta de desagüe de lluvias, como en otras oportunidades, me he encontrado con muerte en ese sitio… pero nunca espere encontrarme un pez en la cuneta… Como dije este fin de semana en mi clase »vivir siempre pendiente de los detalles es extenuante, pero con el paso del tiempo se convierte en parte de ti y te vuelves sensible a ellos».

¿Cómo una sardina llego allí? Posiblemente alguien que compro se le salió de la bolsa una de ellas y termino en este decadente canal.

separadorBN.jpg

¿Las puertas de Yogalipan?

foto-39.jpg

Pues en esta ocasión me encontraba paseando hacia un lugar llamado »Antigua estación de teleférico El Irón» mientras vamos por el camino (mismo que he recorrido decenas de veces) mire un desvió que siempre pase por alto en todos mis anteriores recorridos, le dije a mis acompañantes que siguieran que debía tomar una fotografía.
Me detuve y observe esta decadente reja que no me dejo seguir avanzando, investigando un poco sobre que era Yogalipan, me topé con que es un centro de yoga en la montaña, pero a mí la verdad me parece otra cosa…

Fuente Imagen

separadorBN.jpg

Basura en el cielo

foto-47.jpg


¿Qué puede ser más decadente que nuestra cultura y comportamiento? Echo rienda suelta a mis pensamientos y no logro encontrar algo más deteriorado. Con ustedes, un hermoso atardecer, quizá arruinado por lo que allí se encuentra interpuesto.

No tenía ningún otro lugar donde fotografiarlo… casas al frente, cables más arriba y basura… me toco retratar la decadencia del cielo, impuesto por la basura de los humanos.

separadorBN.jpg

“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. – Ansel Adams

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!

baner.jpg


Posted from my blog with SteemPress : http://yaibak.rockdio.org/2018/08/27/mi-composicion-decadente-cuando-la-decadencia-marca-objetos-y-la-vida/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *