Tarea para fotogra-fritos de @reveur. | Serie fotográfica, ”Cuando miro hacia arriba en la cotidianidad”

¡Hola comunidad!

Espero se encuentren de maravilla esta semana, el día de hoy les traigo un post para la realización de la tarea asignada en la actividad de @reveur, #fotogra-fritos. Esta semana tocamos el tema de las ”series fotográficas”

Así que tome una idea, y como si fuera un barco me embarqué en ella. Allá vamos con mi serie de ”Mirando Arriba”


Ignorando mi entorno

colagemirar.jpg

Caminamos nuestras vidas de citadinos obviando los pequeños o grandes logros de las personas que antes de nosotros edificaron las ciudades donde vivimos con relativa comodidad. Ya pasaron los albores de la historia en donde esa emoción que nos maravillábamos por los hitos arquitectónicos que el hombre había construido.

Ahora caminamos nuestras vidas ”orgullosos” mirando al frente, irrespetando el pasado e ignorando por completo lo que es más grande que nosotros.

Esta primera parte de la serie hace referencia a los edificios que ocupan un espacio en este lugar que llamamos Caracas, ellos siempre están ahí pero nadie los ve. Yo quise enseñarlos.

 

 


 

 

separadorBN.jpg


Mas cotidianidad de mi vida

 

 

 

 

 

De visita donde un amigo Mientras cruzo la calle
Visitando a un amigo, le pregunto: ¿Cuantas veces te has detenido a mirar arriba? A lo que él me responde. ”Bueno, la verdad, aquí nunca”… mi compañero se disponía a ver y le exclamo: ”¡Alto! Primero mira la fotografía antes de que veas”. Para él fue sorprendente, que todos los días pasa por ahí y nunca se percata. Lo que cometo luego me dejo contento. ”¡Chamo se ve genial!” Así pasamos nuestras vidas, dejando de ver belleza en lo cotidiano. Cruzar la calle es un acto tan común y simple que cuando lo hacemos no esperamos nada excepcional, yo solo mire a la derecha para ver si venia tráfico y me topé con esa línea curva en el cielo… recordando que estaba buscando patrones interesantes al mirar arriba saque rápidamente mi cámara y lo guarde para siempre.

separadorBN.jpg

Después de comerme una torta

foto-7.jpg

Un momento tan fútil como terminar de comerse un pastel, reclinarse sobre la silla en la que estaba para estirar mi espalda y al mirar arriba, esto me hizo dar cuenta que estaba justo en un punto que me daba una perspectiva simétrica del techo de la Galería de Arte Nacional.


Cuando se va la luz

foto-5.jpg

Se va la luz y quedamos en total oscuridad, algo ya común en este país lleno de gracia pero con muchos problemas de suministro eléctrico. Salí un momento a realizar una llamada, y sinceramente no entiendo porque me dio ganas de tirarme al suelo. Realice la llamada y al terminar me di cuenta que el cielo se veía excepcionalmente hermoso. Busque la cámara y me recosté en el mismo sitio para traerles esta postal.

separadorBN.jpg

 

ESPERO LES HAYA GUSTADO MI TAREA.

Recuerden que pueden participar o visitarnos para escuchar en el canal de discord de Reveur

Sala de chat # Salón y canal de audio # Actividades.


“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. – Ansel Adams

 

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!

baner.jpg

 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://yaibak.rockdio.org/2018/08/24/tarea-para-fotogra-fritos-de-reveur-serie-fotografica-cuando-miro-hacia-arriba-en-la-cotidianidad/


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *