A parte de fotógrafo, soy un empedernido amante de los video juegos.

Colmillosauro.jpg

¡Hola comunidad!

Espero estén muy bien el día de hoy, hace horas Blizzard jugó con mis emociones… Sí, soy un fiel seguidor de la historia de World of Warcraft. Ahora… contar la historia de un video juego que tiene transcurridos 14 años, no es una tarea muy fácil que digamos, sin embargo, no quiero dejar pasar esta magistral cinemática por alto.


Hablo de la pre-cuela del Tráiler cinemático de World of Warcraft: Battle for Azeroth.

 

Video publicado el 3 nov. 2017, en el mismo podemos ver una batalla campal por parte de dos facciones, una guerra que tiene muchos años en el contador y muchas vidas cegadas por un odio de antaño. Mismo odio que es alimentado cada vez más, por malas decisiones de líderes y por manipulaciones de fuerzas oscuras. Las que desde las sombras manipulan sus ruines hilos para sentar las bases de más desprecio entre los mortales.


 

En este vídeo que les dejare a continuación, podrán observar como estas facciones se confrontan en las murallas de Lordaeron. Liderados en el lado de la Horda por Sylvanas Windrunner la reina Banshee.

 

En cambio, por la alianza es líder, el joven Rey humano Anduin Wrynn. Quien ascendió al trono tras la muerte de su padre Varían Wrynn en la costa abrupta.



Cuando esta cinemática fue lanzada al público, quedaron muchas preguntas por al aire.

Algunas de ellas eran.

  • ¿Cómo sucedió esto, que fue lo que quebró la débil paz y tensa calma que existía por parte de la horda y la alianza en Reinos del Este?
  • ¿Por qué la Horda no está en su totalidad apoyando a Sylvanas en Lordaeron?
  • ¿Por qué Sylvanas comienza su introducción hablando de ciclos de odio y sobre las rupturas de las alianzas?

Todo esto ocurre en el marco de la anterior expansión que llevaba por nombre LEGION donde las razas se unieron una vez más para luchar en contra de un mal mayor, un enemigo en común… una legión de demonios comandados por Gul’dan. Observe con orgullo, como las razas abandonaron su antiguo odio y pelearon hombro con hombro para liberar a sus pueblos de esa amenaza.



En esa batalla murieron muchos. Pero la decisión de Sylvanas de retirar a la Horda fue tomada como una traición, por parte de líderes de la facción aliada. Ellos ignoraron que ella solo quería salvar a su gente, la que también estaban muriendo.

En el siguiente video pueden observar como en el fragor de la batalla, entre la sangre y cadáveres de los caídos. Se tomó una decisión que cambiaría todo.



La muerte de Vol’jin, anterior jefe de guerra de la Horda y de Varian Rey de los Humanos líder de la Alianza, marcan un punto de inflexión. Donde las dos facciones lucharán con todo lo que tienen para derrotar a Gul’dan y a los Señores de la guerra de la Horda de Hierro.

Pero luego de eso, tensiones políticas y diplomáticas que surgieron por malos entendidos y por los motivos ya vistos. Hicieron que todo lo que se había conseguido terminara.


La Blizzard nos sale hace una semana con una cinemática donde vemos algo… que a mi parecer decepciono a muchos.
Bueno, al menos a mí me dejo bastante decepcionado.
(Soy jugador de la Horda)
Hablo del video llamado Warbringers: Sylvanas. En el podemos ver como la Horda comandada por Sylvanas comete actos despreciables de guerra. Atacando Teldrassil con una fuerza devastadora, dejando muerte y destrucción a su paso. (Esto último es natural que ocurra en una guerra) Lo que fue realmente despreciable, fue el ensañamiento contra inocentes desarmados que se refugiaban en su árbol hogar. Quemando vivos a miles de Elfos nocturnos.

En lo personal me preguntaba y exclamaba con bastante rabia, ¿Por qué Sylvanas hizo eso? Vol’jin te había elegido. La Horda confiaba en ti…

descarga.jpg Fuente

En el video a continuación entendemos ahora el porqué del asedio a Lordaeron…



Y quedan aún más dudas sobre el motivo real por el cual sucedió todo esto. Vean como los líderes militares de la Horda (entre ellos Varok Colmillosauro) dudan al momento de recibir la orden de quemar el árbol de Teldrassil.

Todo esto tuve que explicar, para poder desembocar en el tráiler que salió el día de hoy en la madrugada.

Que lleva por nombre Soldado Veterano. Me gustaría si pudieron digerir toda la información hasta aquí presentada. Prestaran bastante atención a detalles de este vídeo, al cual voy a tratar de realizar un análisis del porque me emociono tanto, hasta el punto de hacerme llorar y tomar la decisión de hacer este post.



 

Comenzamos el video con esto, quienes no sigan la saga de expansiones e historia del juego no entenderán inmediatamente, la imagen es explicada luego de algunos flashbacks o recuerdos. Para mí, fue una referencia que capte de forma inmediata, inclusive, tuve que pausar el video. Me preparaba para ver algo que me impactaría, yo lo presentía. Esta imagen me transporto a la historia de la muerte del hijo de Varok de manos del Rey Exánime Arthas en la puerta del cólera. Ese joven orco tenía por nombre Dranosh Colmillosauro.


Eso ocurrió hace 4 años si mal recuerdo, el joven comandante Dranosh fue enviado a combatir contra las tropas del Rey Exánime en Northrend. Donde lamentablemente perdería la vida y seria convertido en un esbirro sin albedrío del mencionado rey.

Fuerzas de la horda y de la alianza combatieron a los campeones de Arthas entre ellos el joven Colmillosauro, dándole muerte. Luego de finalizada esa contienda, miembros de la alianza entre los cuales estaban un enano llamado Muradan, Jaina Prodmure y el Rey Varian observaban el cadáver del recién derrotado orco. Cuando de entre las sombras una voz de orco les dice.

Varok: Detrás de ti yace el cuerpo de mi único hijo, nada me alejara de él.

Muradan: No me fuerces a actuar orco, no podemos dejarte pasar.

Varok: Mi hijo murió en la puerta de cólera, solo he venido a recoger su cuerpo.

Muradan: No, no puedo hacerlo. Vuelve a tu nave y te perdonare la vida.

Varian: ¡Apártate Muradan! Abre paso a un padre en duelo. Yo, yo no estuve en la puerta de cólera. Pero los soldados que sobrevivieron me contaron lo que ocurrió, Tu hijo lucho con honor, murió como un héroe y merece un entierro de héroe.

Varok: Noku kil, sil’nok atar = No olvidare esta amabilidad, le agradezco alteza.

Luego de esto, él se marcha y queda solo con el cuerpo ya helado de su hijo.

Luego comenta: Tendrás una ceremonia digna en Nagrand, junto a las pilas de tu madre y tus ancestros.

No volvimos a saber más nada de la muerte de Dranosh, nombre que significa «Corazón de Draenor» en Orco.


 

De inmediato vemos una escena de un flashback bastante perturbador, el mismo habla de los pecados que un guerrero comete en la guerra. De esos sucesos que no dejan dormir a un hombre nunca más. Y culmina mostrándonos una mirada de Varok que denota ira, confusión y desaprobación. Quien aparece en solo una fracción de segundos es Sylvanas, expectante, podía especular que estaba disfrutando de la muerte de esos elfos inocentes.

 

En el siguiente cuadro, observamos al comandante Colmillosauro de pie en una muralla observando fijamente el horizonte, me hizo falta seguir viendo para darme cuenta que se encontraba en las murallas de Lordaeron.

Fue justo aquí cuando me di cuenta, y me pregunte:
¿Eso no es Lordaeron?

Efectivamente, era ese lugar, inmediatamente comprendí que esta cinemática ocurría justo antes del video que salió el año pasado. Donde la alianza estaba asediando la ciudad donde residen los no muertos.

 

La llegada de este trol fue importante, pues abrió mis recuerdos y hizo pesar: ¿Sera el trol de la cinemática pasada, el que llamaron Zapi Boy?

En el dialogo que sigue, notamos un joven muy asustado y ansioso. A un Colmillosauro atribulado por sus recuerdos.

 

El joven trol le pregunta: ¿Cuantos calculas? y Varok inmediatamente responde: Demasiados.
Pero no hace referencia a los soldados que yacen frente a la fortificada ciudad. Habla de todas las vidas que perecieron en Teldrassil a manos de su hacha y del fuego de la Horda.

 

Lugar que era un paraje de cuentos de hadas.

 

Termino siendo un infierno de sufrimiento y seres quemados vivos.


Aquí podemos ir vislumbrando de la lucha moral de un anciano guerrero, y darnos cuenta de los horrores de la guerra. Como si no fuera suficiente verlos en la vida real, también en los juegos podemos experimentarlos.


 

Varok, en su sabiduría de combate sabía que los humanos reclamarían venganza por sus aliados Elfos de la noche. Le comento inmediatamente a Sylvanas que en sus actos no había honor y que todas las razas de la alianza vendrían a luchar en contra de la horda.

El video transcurre de nuevo sobre la muralla de Lordaeron, el Trol cuenta que es hijo de Hekazi trol que lucho al lado de Varok en la tercera guerra. Exalto las historias que hablaban de la fuerza y destreza en combate del viejo Orco.

El inexperto trol pregunta:

Zapi: ¿Qué debo hacer?

Varok: No mueras…

Esto hace referencia a viejas historias de guerreros griegos, que les decían en sus discursos de batalla a los más jóvenes. »No mueran, y si mueren, que sea con gloria»

Vamos de nuevo al flashback de la muerte de su hijo…

 

Seguido de esta acción, donde marca su rostro con ceniza de su más preciado recuerdo. El último tótem de su hijo Draenosh, Se preparaba para sacrificarse y recuperar su honor.

Pues responde a la pregunta de Zapi de ¿qué es lo que estás haciendo? diciendo: Recuperando lo que es mío.

Para un Orco es muy importante el honor… para morir con gloria y sin miedo en el campo de batalla.


Esta imagen es muy significativa para mí, me sentí identificado con el personaje… yo también he sentido lo que es, estar plantado en la decepción de tu propia existencia. Caminar solo en la noche con la intención de abandonar todo.

 

Aquí es cuando el joven Zapi se gana mi corazón y el de muchos fanáticos de la Horda. No abandonó a su campeón, al héroe que su padre le contaba que era como un titán invencible.

Mostrándonos que hasta el más fuerte y temible puede ser vulnerable, que no existe cuerpo lo suficientemente fuerte que soporte los embates de una vida de guerra.

En el dialogo vemos como Varok intenta obligar al joven Trol a regresar, pero este no hace caso.

Varok: Regresa, ¡regresa dije! Vive un día más, regresa con tu padre.

Aquí podemos notar como su instinto paterno lo obliga a mencionar al padre de aquel joven, sin embargo, él no sabía que el padre del Trol había muerto.

Zapi: ¡No puedo! Está muerto… la horda es todo lo que tenemos.

Varok: Claro… ¿ya me conoces verdad? Lo que vi, ¡lo que hice! Ríndete muchacho…

Zapi: ¿Cómo tú?…

 

Aquí es el momento de mayor emoción para mi en esta cinemática, aunque Zapi tiene una mirada de terror en el momento que Varok lo toma con fuerza, sigue firme en no abandonarlo y también note que a pesar de la ya mencionada experiencia de Colmillosauro. Que puede saber de la vida un hombre que la ha vivido matando a otros.

Este es un buen ejemplo que la insolencia, e incluso la irreverencia de un joven puede ayudar a salir de pensamientos cíclicos de pesimismo y derrotismo.


El gesto de rescatar el tótem del hijo de Varok tiene un significado muy profundo después… puede tomarse como, aférrate a la vida que tu hijo hubiera querido que vivieras a pesar que sigas viviendo por el camino del hacha.

Para mi significa que las cosas más importantes están dentro de uno, que los demás son solo personas que están prestadas en nuestras vidas, y que no permaneceremos para siempre o tal vez ellos no permanecerán para nosotros.

Que todo es transitorio…


Luego puedo ver a un Varok arrepentido por la decisión que había tomado… Pero fue mucho mas significativo para mi encontrarme con el siguiente cuadro.


 

Si la petición de Varok en ese estado derrotado no tuvo importancia… Cuando la dijo el joven Zapi sí que me conmovió.

Vive un día más…

Ocurre algo que quizá muchos no le tomaron importancia, puedo atreverme a incluir a fanáticos de World of Warcraft inclusive.

gif (9).gif

Este simple gesto con el puño, no es solo gratitud. Varok lo que quiso decir fue: »Ahora eres de mi familia»


Luego responde:

Sin armadura

Aquí quiero hacer paréntesis, con anterioridad Zapi le pidió que viviera un día más. y el respondió, sin armadura… el significado que tiene para mi es »Vivir un día más, sin armadura.» Aunque, sé qué hace referencia que no tienen armadura para luchar.

Sería bueno que quitara mi armadura de vez en cuando.

En el último cuadro donde salen juntos, solo puedo interpretarlo como el comienzo de una nueva perspectiva de vida, con dificultades más grandes que afrontar, pero con un nuevo ímpetu para hacerlo.

Así fue como yo viví este vídeo que nos ofreció Blizzard Entertainment en el día de hoy.

Gracias por leerme hasta acá…

 

¡POR LA HORDA, LOK’TAR!

Fuente


 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://yaibak.rockdio.org/2018/08/03/a-parte-de-fotografo-soy-un-empedernido-amante-de-los-video-juegos/


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *