Una mirada a la noche | Vistas desde el techo de mi casa.

28432882_179165149531790_5113709421213515776_n.jpg

¡Hola comunidad!

Espero se encuentren bien, el día de hoy les presentare un post realizado a pulso. Cuando digo »a pulso» es que no use trípode. (Sí, me enorgullezco de mi pulso)

Una mirada a la noche es una serie de tres fotografías tomadas en 3 horas distintas, y hacia direcciones diferentes para captar los cielos que puedo observar desde el techo de mi casa.

También es un reflejo de mí pasión por observar el firmamento, por mi fascinación de ver los registros pasados de estrellas que posiblemente ya se encuentren extintas, cual fuera el caso siempre me ha encantado observar las luces que provienen del universo… esa noche fue una noche excepcional, había llovido temprano y por ello la calima desapareció casi por completo.

El único problema presente era la contaminación lumínica que provenía directamente de la ciudad, realizar fotografía nocturna siempre presenta cierto nivel de complejidad pues cualquier luz que ilumine levemente la atmosfera ser verá reflejada en la captura. El proceso para captar imágenes en la noche es básicamente algo simple.

• Colocar en gran angular tu teleobjetivo.
• Abrir el diafragma al máximo.
• Usar un trípode (bueno, sí yo no tengo. No uso, simple como eso.)
• Usar la sensibilidad ISO más baja que puedas.
• Graduar tu velocidad de obturación para captar las estrellas, pero no el resplandor especular de fondo. (en lo posible, siempre aparecerá el resplandor)

Tomando en cuenta estos factores se pueden conseguir buenos resultados. Pero también es cierto que para conseguir fotografía nocturna de la más alta calidad o nivel, debemos tener un excelente equipo.

 

Un Trípode pesado y muy estable, una óptica muy lumínica, y a diferencia de los que muchos piensan no hay que comprar una muy cara, lentes vintage de muy buena prestancia se pueden conseguir a buen precio. Claro, si quieres algo exclusivo y de mucha calidad. Así hayan pasado cuarenta años el lente será igual muy caro.

 

 

 

Pero yo me decantaría por una óptica Spiratone YS 18 mm f/ 3.2 a pesar de que su precio puede oscilar entre los 100$ a los 300$ vale la pena. También la cámara debe ser de buenas prestancias, lo ideal sería un F.F. El formato completo en un sensor te ofrece una gran definición y muy buena calidad a la hora de revelar la fotografía.

El problema con las cámaras de formato completo son los precios, pero bueno… esto es en el caso hipotético que deseen conseguir fotografías alucinantes.

Explicado todo esto, (equipo que me gustaría tener a mí también) les presento mis humildes imágenes. Fotografías realizadas con una cámara de formato recordado 19mm APS-C Canon 1000D con un objetivo 18-55.

Fuentes imágenes: TripodeObjetivo


Luz natura y luz de la humanidad.

cumA9PS.jpg
10°31′30.7″N 66°53′06.4″O Coordenadas: 10°31′30.7″N 66°53′06.4″O

La cruz del Ávila, muy conocida por los oriundos de la ciudad de Caracas. También por visitantes que pasan por acá en los meses de diciembre y enero. La misma se encuentra a 1,530 msnm y esta incrustada en lo mas alto del cerro Papelon la misma es un icono tradicional de las navidades capitalinas.

En la imagen podrán notar como la intensidad de la luz lunar y la de la cruz batallan para obtener protagonismo en la captura, lamentablemente es una lucha desigual.

separador.jpg

Ὠρίων; Orión

cumA6PS.jpg

 

La constelación de Orión…
¿que podría decir de ella? Bueno, es la constelación mas conocida por parte de quienes acostumbran a mirar en la bastedad de la noche las estrellas.

Alnilam Alnitak Mintaka.

Son fácilmente encontradas en el cielo cuando queremos ubicar esta constelación.

Orión, el cazador… son varios los mitos que cuentan su historia en la mitología griega.

Las fuentes clásicas recogen varias versiones diferentes acerca de Orión. Existen dos versiones principales acerca de su nacimiento y varias respecto a su muerte. Los episodios más importantes de su vida son: su nacimiento en Beocia, su visita a la isla de Quíos donde se encontró con Mérope y fue cegado por su padre Enopión, la recuperación de la vista en la isla de Lemnos, su cacería junto con Ártemis en Creta, su muerte causada por una flecha lanzada por Ártemis o por un escorpión gigante y su elevación a los cielos por la misma Ártemis, o por Zeus, como la constelación de Orión.

En literatura griega aparece como un gran cazador en la Odisea de Homero, donde Odiseo ve su sombra en el inframundo. La leyenda básica de Orión está relatada por recopiladores de mitos helenísticos y romanos pero no hay una versión literaria de sus aventuras comparable, por ejemplo, a la de Jasón en la Argonáuticas de Apolonio de Rodas o la Medea de Eurípides. En el poema Fastos de Ovidio, en el mes de mayo se cita el nacimiento de Orión. Los fragmentos legendarios supervivientes han proporcionado un campo abonado para la imaginación sobre la prehistoria y mitología griegas.

Orión ha jugado varios papeles en la cultura de la antigua Grecia. La historia de las aventuras de Orión el cazador es una de las que nos quedan más evidencias: es la personificación de la constelación de su mismo nombre, fue venerado como héroe, en el sentido griego, en la región de Beocia y hay un pasaje etiológico que dice que Orión fue el responsable del aspecto actual de los estrechos de Sicilia.

Fuente, wikipedia

separador.jpg

Ἄρκτος ἡ μικρά; Osa menor | La Jirafa »Camelopardalis»

cumA8PS.jpg

 

Esta formación estelar forma parte de las consideradas ochenta y ocho constelaciones contemporáneas.

La estrella mas conocida de esta constelación es la Estrella polar o Polaris. Hacia el Oeste podemos encontrar la formación llamada Osa mayor, pero al no entrar completa en mi encuadre decidí dejarla sin una mención importante.

 


Camelopardalis o la Jirafa. Sí, hay una constelación que se llama Jirafa… la misma es muy poco conspicua pues no es muy brillante y al ser solo un triangulo la gente no la asocia con el mencionado animal. El nombre Camelopardalis, fue el que los griegos le dieron a la jirafa y que literalmente significa Camello-Leopardo

separador.jpg

“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. – Ansel Adams

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!

17434513_195999887562126_941344284339352626_o.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *