Secuencia de un atardecer para recordar. | Reencontrándome con el paisaje.

 

foto-23.jpg

¡Hola comunidad!

Espero se encuentren bien, el día de hoy quiero presentarles un post que he estado pensando realizar desde hace algún tiempo, sin embargo, por azares de la vida lo he retrasado hasta ahora.

Ya ha pasado más de un mes desde que a mi cámara se le daño el obturador, otros inconvenientes que se presentaron en mi vida personal me obligaron a retirarme momentáneamente de la fotografía… nada que no se pudiera solucionar rodeándome de las personas adecuadas, recapacitando en todo lo que soy y todo lo que he logrado.

El día cuando se captaron estas gráficas, el plan era acompañar a mi querida señorita @nairesc a realizar una sesión de fotografías, era solo eso. (Lo juro.) Temprano, mientras nos dirigíamos al sitio donde se acordó la pauta para la sesión, decidí pedirle prestada la cámara a Nairé y realizar así algunas fotografías.

Todo comenzó con el siguiente disparo.

separador minimoA.jpg

Un vistazo al cortafuegos desde las alturas

foto.jpg

Yo la verdad, admito que tome unas cuantas fotografías más mientras seguíamos ascendiendo en el funicular hacia el Humboldt. Pero ninguna me gusto, solo esta.

separador minimoA.jpg

Pensando en pareidolias

foto-24.jpg

 

Luego de unas cuantas fotografías en las caminerías del complejo turístico »Ávila mágica». Fue cuando me puse a buscar en mi mente que era lo que me había traído a este punto en el tiempo y la existencia.

Las torres del Picacho de Galipan jugando en mi mente, en conjunto a las nubes que esa tarde se alzaban sobre ellas, me hicieron entrar en razón. Y sin darme cuenta me encontré una vez más conmigo mismo. Cuando me percate también, que parecía un volcán con sus emisiones de gas luego de una erupción.

separador minimoA.jpg

Reencontrándome con mis amados paisajes

foto-31.jpg

A 2.200 msnm todo es más claro, todo es más limpio y sin lugar a dudas, con las luces doradas de la tarde. Todo realmente se torna más hermoso.
Miré a la señorita @nairesc y le pregunte si podía fotografiar este atardecer, ella solo me regalo una linda sonrisa y asentó con la cabeza.En ese preciso instante de mi existencia, solo éramos ella, la cámara y yo.

separador minimoA.jpg

Buscando el color favorito de Vincent

foto-32.jpg

 

Como pueden ver en esta imagen referencial, solo disponía cuando mucho, de quince minutos para captar los mejores tonos de esa tarde.

fuente

Lo que pensaba en ese momento eran varias cosas, podría decir que una de ellas era:

  • Mantener el pulso estable.
  • Mantener el W/B adecuado.
  • Regular el ISO.
  • No abusar de la apertura.

Pero lo más importante era…

  • Disfrutar estar ahí.

separador minimoA.jpg

Viendo el mundo que solo yo podía ver 1/2

foto-22.jpg

Cuando llegó el momento que esperaba fotografiar, solo tenía entre cinco a dos minutos para poder realizar los disparos que había planeado.Realice unos cuatro disparos, de los cuales este fue uno de los seleccionados. Puede que se pregunten: ¿porque lleva por título, viendo el mundo que solo yo podía ver? Bueno, observen la siguiente fotografía y les contare.

separador minimoA.jpg

Viendo el mundo que solo yo podía ver 2/2

foto-2PEQ.jpg

Me disponía a captar la última imagen, observe por unos segundos maravillado con tal belleza; antes de interponer la retícula de la cámara ante mi ojo.

Me oxigené, contuve la respiración, preste atención a los latidos de mi corazón, coloque mis codos sobre mis costillas, eche un rápido vistazo a los valores de la cámara y por ultimo dispare suavemente pero firme entre latidos. Me acerque a @nairesc y le mostré la fotografía, le pareció »hermosa »… le comenté que cerrara los ojos, le di vuelta a la cámara y le pedí nuevamente que viera.

Su reacción y posterior respuesta quedaron retratadas en mi cabeza de una forma muy vivida, pues ella quedo gratamente sorprendida o maravillada por mostrarle el mundo que solo yo en ese momento podía ver.

 

Estas fotografías son producto de todos los conocimientos adquiridos por años. Conocimientos que fueron concedidos a mí de anteriores fotógrafos, paisajistas de talla internacional, que al igual que yo aman enseñar a la vieja usanza.

Por lo cual puedo decir, que estoy muy agradecido por sus concejos y dedicación. Por ellos yo aprendí que… Esto de fotografiar, tiene más que ver con lo que sientes. Que con lo que sabes.

Gracias por leer todo esto, y si fueron de tu agrado gracias también por apreciar lo que hago.

Fotografías realizadas con un Equipo: NikonD5300 – Óptica: L 18-55mm

separador minimoA.jpg

“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. – Ansel Adams

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!



IMG-20170130-WA0082.jpg

 

<br /><center><hr/><em>Posted from my blog with <a href=’https://wordpress.org/plugins/steempress/‘>SteemPress</a> : http://yaibak.rockdio.org/2018/07/24/secuencia-de-un-atardecer-para-recordar-reencontrandome-con-el-paisaje/ </em><hr/></center>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *