Una montaña increíble | El mirador del cortafuegos.

 

Buenas tardes comunidad…

Espero se encuentren bien, esta semana vengo con un post luego de unos días de inactividad.
Ando en la onda del trekking y quiero mostrarles un lugar muy interesante, aparte de muy fácil acceso.

Como en el titulo presente, estoy hablando de un lugar en el parque nacional Waraira repano (Cerro el Ávila).
Coordenadas: 10°32′00″N 66°52′00″O

El mirador del cortafuegos es un lugar muy mágico, Lugar para el disfrute de los casuales, un sitio para el descanso de los runners de montaña.

¿Y para mí? Bueno para mí es un coto de paisajes muy interesantes. A continuación voy a dejarles una colección de fotografías e información referente a varias de mis visitas a ese sitio.


Así se ve Caracas desde ahí

separador.jpg


Mapa del sector

Screenshot_7.jpg
Este fragmento del mapa muestro donde fueron capturadas las imágenes aquí presentadas.

El mirador está enmarcado en el segundo cuadro azul de izquierda a derecha, partiendo desde la subida de gamboa, y terminando en la entrada hacia el PGP Lomas del Cuño.


Primera fotografía de algo que me llamo la atención

foto-60.jpg
Creo que no estará de más si explico que en este paseo, me dedique solo a capturarlo en detalles que no muestran con referencias el ascenso.

Me gusta pensar que es más interesante el mundo así.


Una rama extraña

foto-48.jpg
De la entrada de gamboa hasta el marcador de 1000 mts me encontré con esta rama a un costado del camino.
He tratado de encontrar información referente a ella pero no ha sido posible.


Milpiés | Diplopoda

P1100935.JPG
Este pequeño insecto, me lo conseguí casi llegando a los 1.200 mts de recorrido.

Aunque la perspectiva macro fotográfica no haga denotar su verdadero tamaño, no piensen que es un monstruo. Realmente es más pequeño de lo que parece.


Camino del cortafuegos desde las alturas.

foto.jpg
En esta ocasión me encontraba subiendo por el sistema Teleférico, y fue cuando decidí retratar el camino del cortafuegos. A decir verdad, fue por esta postal que quise hacer este post.

Entiendo que mucha gente que hace vida en esta hermosa montaña conozca el camino del cortafuegos, pero también se de muchos (cuando digo muchos son bastantes) que solo tienen conocimientos de la ruta, Sabas nieves I a Sabas nieves II. Y de otros que varían la primera agregándole Loma Serrano y luego el Banquito.

La ruta del cortafuegos es una excelente opción para quienes no están acostumbrados hacer rutas fuertes, pues luego de ascender por las entradas que dan a él, la ruta en su mayoría se extiende con muy pocos grados de inclinación.


Sector quemado

foto-11.jpg
Los constantes incendios de mediado de año, han dejado algunos paisajes desolados… Mismos que quise contrastar con la aún viva ciudad de Caracas.


B/N | Tensión Aérea


Quizá tenga algún gusto por fotografiar las líneas curvas e hitos que forman las instalaciones y torres eléctricas que circundan todo el margen de la montaña entre las cotas 1200 y 1500.

Esta es una de mis fotografías favoritas de esa colección.


Simetría en la montaña


Como explique en alguna oportunidad, no es la primera vez que se fotografía una torre de electricidad en plano nadir, pero para mí esta propuesta es importante, pues es lo que veo al caminar por esos parajes y me atrevo a mirar arriba.


Tapete de amarillos

 


Aunque no se vea mucho, ese pequeño Araguaney dejo para mi agrado, un hermoso tapete de flores amarillas en medio del camino.


Cortafuegos de noche

foto-28.jpg
¿Como se ve el mirador del cortafuegos de noche? Yo sé que les gusto, es un lugar solo, muy tranquilo… A pesar de estar muy cerca de la ciudad. Tal vez sea por la zona que se encuentra la frente de vecinos poco ruidosos… Lamentablemente hasta en el pico Naiguata a unos 2.765 m a las 3 AM se escucha la música estruendosa de fiestas en los sectores populares de palo verde y petare.

Solo imagínense que tan fuerte debe ser ese sonido para que a esa altura y a esa distancia lineal se escuche esa música.

Esto último es algo que nuca me ha pasado en el mirador.


Tendido en las penumbras

foto-29.jpg
Como ya les comente con anterioridad, me gusta mucho fotografiar este tipo de estructuras, tengo una colección bastante amplia de fotografías y me acabo de idear un post en donde presentare las mejores que tenga.


separador.jpg

 

AHORA LES DEJO DOS VÍDEOS DE ESE DÍA

 

 

Milpiés | Diplopoda

 

Mirador

separador.jpg

“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. – Ansel Adams

 

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!



 

29745170_962554377236893_7494040831235796320_o.jpg

 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://yaibak.rockdio.org/2018/07/19/una-montana-increible-el-mirador-del-corta-fuegos/


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *